Podrán llevarse las ideas, pero nunca mi imaginación.

Lo que me gusta un claim… Si por algo destaca 2017 es por cumplir mi promesa de expresar todos mis impulsos creativos. De no guardarme nada. Quiero dejarlo todo aquí.

mihemisferioderecho.com nació de la necesidad de aunar todas mis creaciones en un mismo rincón.

Siempre se me ocurren ideas pero no necesariamente con intención de convertirlas en un negocio. Me dicen:«pero coge una y hazla realidad».

Escribiendo me di cuenta de que lo que más me gustaba de las ideas era precisamente eso, escribirlas, darles forma en un documento, en una web o ponerles un logo, y publicarlas. No imagino gestionar como empresa muchas de esas ideas; lo que me gusta es crear, es dar forma a una visión. Desarrollar un concepto, imaginar un producto o un servicio y recrearme en su universo.

A veces, a través de las palabras que me van brotando estoy cultivando una virtud o un sentimiento: como el de comunidad, abundancia, orden…

Alguna vez me han dicho: "pero que te van a robar la idea". Y yo pensaba: ojalá, así podría ir allí.

Me imagino que alguien coge esa semilla, la riega, la hace crecer y la convierte en algo mucho más grande de lo que era.

Y ya no era solo por escribir mis ideas, también me apetecía escribir, contar historias. Lucir las perlas de mi hemisferio derecho. El placer de escribir. Mejorar mis habilidades de comunicación. Perderme en mi subconsciente. Por vivir más mi lado creativo. Apenas dedico una hora o hora y media en escribir la mayoría de los artículos, pues muchos son impulsos creativos. Otros tantos me rondan en la cabeza un tiempo y no me dejan hasta que los libero de alguna forma.

Hoy, en 2018, dado que no era un blog con la intención de monetizarse, decidí cambiar la plataforma de WordPress a Blogger y ahorrarme tanto el dominio como el hosting. Aprovechando el cambio, he ampliado el enfoque y propósito del blog, sirviéndome además como currículum de todo lo que hago y se ha convertido en el blog que estás leyendo ahora.

Así lucía mihemisferioderecho.com antes.